Secretario de Seguridad no piensa renunciar a su cargo

0

Tijuana, 30 de septiembre de 2022.- Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal no tiene planes de presentar la renuncia a su cargo, si bien asegura respetar las expresiones de quienes consideran que debe hacerlo, reitera que se necesita un análisis amplio a las labores y no basarse en la precepción.

Sánchez González afirmó que conoce la posición del Colegio de Abogados de Tijuana y algunos otros grupos que se le han unido, puntualizó que cada semana se reúne con distintos grupos para escuchar sus demandas y trazar estrategias de trabajo.

Reiteró que es necesario evaluar la labor de otras instancias de gobierno antes de señalar el trabajo realizado por la Secretaría a su cargo ya que es un sistema de seguridad pública en el que distintos organismo se encuentran relacionados.

Justificó que una evaluación simple, basada en los números, reflejaría que el delito de homicidio y los patrimoniales han disminuido hasta en un diez por ciento comparados con las cifras del año pasado, pero no supo precisar cuál es la responsabilidad de la policía preventiva o qué es lo que le corresponde prevenir.

Leave A Reply

Your email address will not be published.