Consumo de drogas provoca padecimientos cardiacos en jóvenes

0

Tijuana, 29 de septiembre de 2022. Aunque el promedio de edad de los pacientes con problemas cardiacos atiende la sala de Hemodinámica de la cruz roja, se mantiene en hombre s de 50 años, cada vez están ingresando a pacientes jóvenes afectados por el consumo de alguna sustancia como la metanfetamina.

En entrevista, el presidente del Consejo de la Cruz Roja en Tijuana, Andrés Smith Favela, explicó que en promedio la sala de Hemodinámica atiende a 30 pacientes por mes, la mitad de esas personas llegan de emergencia, algunos referidos por otros hospitales e incluso por consultorios de los que operan a un costado de las farmacias y dijo que esto se debe a que la comunidad médica tiene interés en la detección de ataques al corazón.

Aclaró que el 30% de los médicos que atienden a los pacientes con urgencias cardiacas lo hacen de manera voluntaria y que hay sub especialistas que responden al llamado, la mayoría de las veces sin cobrar, cuando se requieren sus servicios.

Precisó que la mayoría de los pacientes que atienden son varones, cuyas edades oscilan en los 50 años, aunque en los últimos meses se ha reducido la edad de las personas que enfrentan ataques al corazón, sobretodo porque son consumidores de alguna droga sintética como puede ser la metanfetamina o el fentanilo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.