Mitad de los muertos llegan a SEMEFO consumía alguna droga

0

Tijuana, 15 de septiembre de 2022.- Un primer estudio del Servicio Médico Forense (SEMEFO) muestra que el 50 por ciento de los cadáveres que proceso en los últimos tres meses tenían rastros de haber consumido algún tipo de droga, del total de los cuerpos examinados que dieron positivo en el examen antidopaje, una tercera parte se encontró con evidencia de que consumió fentanilo.

El estudio realizado en una primera etapa entre todos los cuerpos que llegaron al SEMEFO en Mexicali es una muestra de que el consumo de droga es elevado en Baja California, pero también es alarmante el encontrar que el Fentanilo es utilizado cada vez más entre los adictos, explicó el director César Raúl González Vaca.

En entrevista explicó que de junio a agosto, todos los cuerpos que procesó SEMEFO en Mexicali, municipio en el que reciben entre 100 y 120 cadáveres mensuales se sometieron a pruebas de detección de drogas sin importar la causa de la muerte; aclaró que las pruebas solo detectan la presencia de las sustancias peo no la cantidad que se consumieron.

Del total de los cuerpos que dieron positivo a una droga una tercera parte tenía rastros de Fentanilo y de todos los que tenían rastros del opioide el 66 por ciento lo consumieron combinado con alguna otra sustancia ya sea intravenosa o inhalada. Consideró que los resultados son una muestra del grave problema de adicciones que existe en la entidad.

Leave A Reply

Your email address will not be published.