Escuela busca modificar su horario por cuestiones de seguridad

0

Tijuana, 15 de septiembre de 2022.- La escuela Secundaria Técnica #1 necesita una inversión superior a los 4.5 millones de pesos para rehabilitar los talleres que fueron vandalizados durante la pandemia de Covid-19 y adecuar los 20 salones necesarios para contar con un turno mixto que permita a los alumnos de la tarde salir de la escuela cuando todavía hay luz diurna. Para conseguir este monto esperan contar con el apoyo de los exalumnos de esa institución que está por cumplir 60 años.

El director de la escuela, Ignacio Victorio Miranda Armenta, señaló que para el proyecto del turno mixto, es necesario que el plantel adecue 20 aulas utilizando algunos edificios de los talleres. Para la construcción de los salones se tiene un presupuesto estimado que oscila entre los 160 mil y 250 mil pesos. A este monto habrá que sumarle el más de medio millón de pesos que se necesita para rehabilitar la red sanitaria.

Si se logra concretar el proyecto, la Secundaria 1, sería segunda escuela que adecua su horario por cuestiones de seguridad. La primera de ellas fue la escuela Secundaria Técnica #15 que se ubica en al Mesa de Otay, entre colonias consideradas de mayor incidencia delictiva de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública.

Por si fuera poco, la escuela todavía no termina de reparar los daños por vandalismo que sufrieron durante la pandemia, ya que en los dos años que estuvo cerrada sufrieron el robo de todos los equipos y herramientas de los talleres de carpintería, mecánica y herrería, además de que no hubo mantenimiento por lo que existen goteras y humedad.

El proyecto de crear un turno mixto en el que los alumnos tendrán que convivir durante varias horas podría empezar a cristalizarse en próximo ciclo escolar, en el que se cursa actualmente el director dijo tener confianza que el comité de exalumnos y los padres de familia colaboren para reunir los fondos necesarios sobre todo porque el dinero que reciben del gobierno es limitado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.