Salvemos la Playa regresa para continuar labores de limpieza

0

Tijuana, 12 de septiembre de 2022.- Luego de dos años de inactividad la iniciativa Salvemos La Playa volverá a realizarse explicó Nereida Ayala, voluntaria coordinadora del evento quien señaló que este año por restricciones de salud los contingentes que recogerán la basura se limitarán a cien participantes.

Reconoció que, en ediciones previas a la pandemia, Salvemos la Playa se extendía por varias ciudades de Baja California, pero que esta vez solo se limitará a las playas de Tijuana, aunque esperan que la actividad sea el detonante para revivirla en todos los municipios.

Sostuvo que el principal propósito de esta actividad es crear conciencia entre la población del cuidado de los océanos y de la importancia de mantener limpios los cauces que terminan por desembocar el en mar.

Recordó que en la última edición de Salvemos la Playa se recolectaron cuatro toneladas de basura y materiales pesados que la gente arrojó en playas y cauces de agua y que al estar reducido el campo de acción este año será menor la colecta.

Reiteró que la iniciativa que tiene 17 años de realizarse sí ha logrado crear conciencia entre parte de la población porque cada vez son más las personas que pueden observarse recogiendo sus desechos cuando visitan las playas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.