Escuela de tiempo completo no funciona por falta de cinco docentes

0

Tijuana,13 de octubre de 2022.- La falta de maestros continua provocando crisis, en esta ocasión son padres de familia de la primaria Miguel Guerrero en Colinas de Aguacaliente. En ese centro que opera en tiempo completo hacen falta cinco maestros, lo que causó que desde el lunes pasado la escuela haya sido tomada, afectando así a los 160 alumnos de esa institución.

La señora Jessica González, explicó que faltan maestros para segundo, tercero y cuarto grado por la mañana y por la tarde los alumnos de tercero y cuarto grado no cuentan con docente, situación que ya provoca la deserción de al menos diez estudiantes.

Agregó que la falta de maestros es una constante en esa escuela lo que provoca el tiempo completo no pueda funcionar de esa forma, actualmente hay niños que entran a las 8:00 de la mañana y casi la mitad de la matrícula lo hace por un par de horas desde el mediodía, lo que ya tiene desesperados a los padres de familia.

Por su parte, el señor Gilberto Palafox exigió que el Gobierno del Estado que acudió al área en las pasadas elecciones, lo haga también para atender el problema de la falta de maestros y la rehabilitación del área de comedor de la escuela que se encuentra destruido.

La escuela ubicada en Colinas de Aguacaliente tiene cerrada toda la semana y los padres de familia le exigen al sistema educativo que les informe la fecha exacta en la que se asignarán los cinco maestros que hacen falta, además de que piden apoyo a seguridad pública ya que se han producido accidentes en las inmediaciones del plantel a la hora de entrada y salida de los niños.

Leave A Reply

Your email address will not be published.