Falta de claridad en finanzas orilla a padres a tomar escuela

0

Tijuana, 12 de octubre de 2022.- Padres de familia de la Escuela Primaria Juan Escutia tomaron las instalaciones del plantel debido a los malos manejos económico realizados por parte de la directiva.

Las acción corresponde a años en los que se han señalado las faltas cometidas por la directora Leticia Medina, habiendo oficios de por medio dónde se pide la destitución de la directora.

“Hay acuerdos que no se respetan, apatía por parte de la directora hacia algunos padres de familia, los trámites son engorrosos para inscribir a los niños a los grupos, hecho que detonó la situación”, señaló el subdirector del plantel Ernesto Gabriel Rodríguez Calderón.

Por otra parte Jorge González, presidente del consejo de padres de familia, reiteró que se exige el acceso de este organismo interno a las cuentas de la escuela, detalló que se pidió una auditoría, esto pese a las amenazas de las que han sido víctima a partir de la investigación.

Asimismo, la señora Meiba, quien cumple como vocal del quito grado, acusó al hijo de la directora de haberla amenazado directamente, consideró que es peligroso que una persona agresiva como él esté en contacto con los estudiantes del plantel.

Las autoridades estatales, dirigidos por Miguel Alfredo Niño asistieron personalmente a la escuela para atender el asunto, se acordó una reunión entre docentes y administrativos generales. Aclaró que la directora se la escuela no ha sido destituida de la institución sin embargo gozará de vacaciones personales, por lo que permanecerá ausente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.