Falta de maestros orilla a padres de familia a tomar escuela primaria

0

Tijuana, 10 de octubre de 2022.- Padres y madres de familia de la escuela primaria Álvaro Obregón tomaron las instalaciones del plantel luego de que tres grupos permanezcan si profesor desde el inicio del ciclo escolar.

La señora María de los Ángeles, es madre de uno de estudiantes afectados por la falta de profesor, relató que no han tenido respuesta ni por el Sistema Educativo ni por los directivos de la escuela.

“No nos han dado una respuesta, ya fuimos al sistema educativo, ya recibieron los papeles pertinentes y firmas y no hay respuesta, por eso hicimos esto. Nos orillaron.”

Afirmó que el grupo de segundo grado, tienen rezago educativo desde el ciclo escolar pasado, cuando tampoco tenían un profesor fijo. La afectación ha sido tal que varios de los niños y niñas ni siquiera saben leer y escribir.

Por su parte, Carlos Suárez Gastélum, director de la institución, afirmó que la escuela de tiempo completo cuenta con 460 alumnos y necesita de a al menos tres profesores para que puedan impartir clases un aproximado de 90 menores de primero, segundo y quinto grado.

Aseguró que por el momento se buscará la forma en que los estudiantes que sí tienen profesor puedan seguir actividades en línea para que no contribuya al rezago educativo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.