PFLC se va a paro de labores indefinido

0

Tijuana, 10 de octubre de 2022.- A partir de las 7:00 horas de la mañana de hoy lunes, la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) entró en paro laboral debido a la exigencia de contratación alrededor de 30 profesores que son necesarios para cubrir más de 500 horas vacantes. Esta mañana, estudiantes que llegaron al plantel, fueron retornados a sus domicilios para dar pie a este cese.

El director de la Preparatoria Federal, Carlos Alberto Eslava Carrillo, señaló que el paro laboral corresponde a que, desde el 31 de mayo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no permite la contratación de docentes a causa de una reducción presupuestal, sin embargo, se tienen vacantes en 585 horas frente a grupo las cuales les exigen, sean cubiertas por los profesores que ya están dentro de la plantilla escolar.

“Tenemos el 78% de los grupos atendidos, pero tenemos uno, dos, tres, en algunos casos más extremos hasta 6 materias porque los docentes no han sido contratados, dependiendo los grupos. Hay algunos pocos grupos completos”.

Refirió que son aproximadamente 30 docentes los que deben ser contratados, los cuales ya fueron evaluados y cumplen con los lineamientos que marca la Dirección General de Docentes pues varios de ellos ya estuvieron incorporados a la institución durante muchos años.

No se tiene fecha definida para determinar cuánto tiempo durará el paro de labores, en tanto se informó la situación a los padres y madres de familia para que acudieran a recoger a los estudiantes que son más de 5 mil los que se verán afectados por la falta de clases.

Por su parte, el profesor Alfredo Quintero, Secretario General de la Delegación D232, de la Sección II del SNTE, comentó que el único acuerdo al que se llegó respecto a la situación que prevalece en la PFLC, es el de sostener un paro de labores indefinido hasta que se resuelva la situación de la falta de maestros.

Reiteró que su mayor exigencia es que no se sacrifiquen las horas de fortalecimiento académico de los docentes por cubrir materias en algunos casos, de asignaturas para las cuales no se encuentran preparados. Junto a las demandas incluyen la asignación de plazas administrativas, falta de pagos suspendidos a maestros e incluso la creación de un espacio donde puedan comer los docentes de la institución.

Afirmó que la suspensión de labores será por tiempo indefinido e incluso lanzó un llamado al presidente de la República para que atienda la situación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.