Valle de las Palmas, ciudad “autosustentable” con cascada de aguas negras

0

Tijuana, 14 de octubre de 2022.- Vecinos de Valle de las Palmas tienen años afectados por un derrame de aguas negras que forman una cascada que en ocasiones fluye saturada de desechos orgánicos y aunque han reiterado los reportes, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) no atiende , lamentó la señora Carolina Gonzáles quien es vecina de la privada Aguamarina, la zona más afectada por el escurrimiento de aguas negras provenientes del conjunto habitacional que se encuentra en la parte alta.

“Nos dijeron que Valle de las Palmas sería una ciudad autosustentable ¿Casi un paraíso? Pero de paraíso solo tenemos nuestra cascadas de aguas negras que a veces provoca que no haya paso hacia nuestras casas” dijo en entrevista la vecina afectada.

Refirió que lo único que ha escuchado de las CESPT es que todos los sistemas de drenaje en Valle de las Palmas están tapados y además existe una planta tratadora de aguas negras pero esa infraestructura está sin operar porque funciona a base de diésel y no hay quien invierta en el combustible que la haga funcionar.

Refirió que solo cuando se corta el suministro de agua potable en la zona es cuando se detiene el derrame, en ocasiones está saturada de excremento que además de generar mal olor es un foco de infección para los habitantes de la zona quiénes ya están cansados por las molestias que provoca.

“Autoridades, por favor, ¡Háganos caso! No queremos que nos regalen nada, solo que nos digan que hacer, este derrame afecta a todas las privadas pero mayormente a nosotros los de la Aguamarina porque hay días en los que no es posible ni entrar ni salir y en época de lluvia se vuelve completamente intransitable”.

La cascada de aguas negras tiene años realizándose sin que la CESPT atienda las constantes quejas que le presentan los vecinos

Leave A Reply

Your email address will not be published.