Fiscal asegura que en BC no operan bandas de secuestradores

0

Tijuana, 7 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado calificó como hechos aislados los homicidios en los que los sicarios actúan utilizando motocicletas simulando ser repartidores de alimentos, aunque no descartó que algunos criminales se estén registrando en ese tipo de plataformas.

En entrevista, el fiscal general, Iván Carpio Sánchez aseguró que no existe una banda organizada que esté utilizando este modus operandi, y aseguró que ya se está en pláticas con Uber y la están buscando Didi para revisar los antecedentes de sus repartidores.

Recalcó que los atentados que han ocurrido en los que los asesinos utilizan este tipo de vehículos son decisiones personales que toman las personas para obtener dinero fácil y descartó que se trate de un grupo organizado cometiendo los crímenes.

En otro orden de ideas, dijo que luego del operativo del pasado viernes, en el que se logró liberar a una persona que permanecía secuestrada en un domicilio de la privada del Bosque, en la colonia Hacienda Agua Caliente, no existen bandas dedicadas a ese delito.

Refirió que en lo que va del año han recibido 16 denuncias por secuestro, en quince de ellas se ha logrado rescatar a las víctimas y se detuvo a los secuestradores y sólo en una, radicada en Ensenada, la víctima falleció pero los delincuentes están detenidos.

Aseguró que hasta el momento no existe ninguna organización criminal dedicada al secuestro en Baja California.

Leave A Reply

Your email address will not be published.