Investigan uso excesivo de fuerza de Policía Municipal contra mujer

0

Tijuana, 7 de noviembre de 2022.- Luego del video que circuló en redes sociales en el que se observa a un oficial de policía sometiendo a una mujer con exceso de fuerza, el secretario de Seguridad Pública de Tijuana y el Síndico Procurador coincidieron en que el asunto apenas se investiga y los agentes siguen en activo.

Al ser entrevistados, Fernando Sánchez González y el síndico Rafael Leyva Pérez dijeron no estar en condiciones para fijar postura sobre el incidente ya que apenas comienzan las investigaciones, además de que no existe una denuncia formal en contra del actuar de los policías.

En el video, se observa que una mujer que grababa la detención de una persona el pasado fin de semana en el Infonavit Lomas Verdes es sometida por un oficial varón, la mujer en el forcejeo que con uniformado cae al piso y aunque le grita “tu no me puedes tocar” el oficial de la Policía Municipal continúa tratando de sujetarla.

De acuerdo con el secretario Sánchez González, el incidente con la mujer es resultado de una detención previa de un hombre que traía varias dosis de droga y supuso que la muchacha trató de evitarla, aunque reconoció que el actuar de los agentes municipales se debe realizar respetando la dignidad de las personas.

Por su parte el síndico, Rafael Leyva Pérez aseguró que la mañana de este lunes la dependencia inició una investigación, que ya se enviaron los primeros oficios para solicitar la información de los hechos y que en tanto se resuelven las indagatorias los oficiales involucrados se mantendrán en sus funciones.

Leave A Reply

Your email address will not be published.