Bebidas altamente calóricas la razón del aumento de peso durante fiestas

0

Tijuana, 13 de diciembre de 2022.-Reducir el consumo de calorías líquidas como atoles, refrescos y algunas variedades de café y evitar en lo posible las botanas que entre más pequeñas contienen más carbohidratos además de porciones pequeñas durante la cena evitaría el incremento de peso corporal durante las celebraciones de navidad y fin de año.

En entrevista la nutrióloga Lucía Chávez explicó que durante el periodo conocido popularmente como el Maratón Guadalupe-Reyes, es común que las personas que ya no tienen un metabolismo adecuado incrementen hasta en cinco libras su peso corporal en tanto que los que todavía metabolizan adecuadamente suben una libra.

Aclaró que ni los tamales, pozoles u otros alimentos típicos de la dieta decembrina son la causa por la que las personas incrementan su peso ya que los excesos se dan, por ejemplo, en las bebidas con graduación alcohólica combinadas con atoles y champurrado además de que se sirven botanas en exceso.

“Entre más chiquita es la botana, más bonita, más se va a consumir sin tener ninguna conciencia de cuánto se está consumiendo. Las botanas por lo general están hechas de mucho carbohidrato y grasa sin ningún aporte nutricional, e igual que las bebidas son un consumo excesivo de calorías” precisó.

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico la población con obesidad y sobre peso en Baja California creció de 18 mil 166 personas con esta condición en 2021 lo que colocaba a la entidad en el tercer lugar nacional a 30 mil 557 en 2022 año en el que el estado ya es el segundo lugar en todo el país.

Aconsejó que durante las reuniones decembrinas se evite consumir las botanas y bebidas azucaradas en exceso y que durante las cenas se sirvan porciones pequeñas, además de que no es necesario comer de toda la variedad de platillos que se ofrecen, ya que aunque sea poco el plato termina lleno.

Sobre las bajas temperaturas que se pronostican para esta temporada invernal recomendó llevar una dieta balanceada en la que se incluyan vegetales y proteínas para fortalecer el sistema inmune y evitar refrescos y comida chatarra.

Leave A Reply

Your email address will not be published.