Emprendimiento podría ser la clave para disminuir la pobreza

0

Tijuana, 1 de diciembre de 2022.- Para abatir la pobreza en las zonas de mayor marginación es necesario impulsar proyectos productivos que permitan a las familias obtener mayores ingresos para que dejen de depender de los programas asistenciales del gobierno.

En entrevista, Adolfo Delgado, presidente del Comité Binacional Unidos por la Niñez, explicó que desde hace tres años, conjuntamente con la Cámara Nacional de Comercio y la facultad de Humanidades de la UABC realizan un programa para apoyar el emprendimiento.

Aclaró que los programas asistencialistas de los gobiernos federal, estatal y municipal no servirán a largo plazo para resolver el grave problema que genera la pobreza en varias de las regiones del país incluido Baja California.

Explicó que UABC, Canaco y el Comité proveen el equipamiento para las personas que deciden emprender, el monto de la inversión se regresa mediante servicio a la comunidad a través del negocio que decidan instalar.

Citó el caso de una joven en la Zona Este que a la que se le apoyó para instalar su consultorio médico y una vez que el negocio alcanzó la sustentabilidad, la joven abrió sus puertas para atender urgencias y cuidados paliativos en su comunidad ya que no cuenta con una unidad de salud cercana.

Reconoció que los programas asistenciales de los gobiernos pueden ser buenos en una primera etapa, sin embargo consideró que las personas no pueden depender de ellos por lo que es importante apoyar el emprendimiento para romper la cadena de pobreza.

Leave A Reply

Your email address will not be published.