Fuga de consumidores provoca pérdidas de 7 mil mdd en la frontera

0

Tijuana, 1 de diciembre de 2022.- Comerciantes de la ciudad reportan que las ventas de artículos de temporada navideña han caído hasta en un 25 por ciento con relación al monto de venta que tuvieron las tiendas y almacenes durante el año pasado, situación que los obliga a mejorar sus condiciones para evitar la fuga de por lo menos 7 mil millones de dólares.

En entrevista el vice presidente Ejecutivo Canaco, Carlos Hernández León explicó que cada año, en las ciudades de la frontera norte del país se pierden en promedio 7 mil millones de dólares por consumidores que prefieren hacer sus compras de navidad y fin de año en los Estados Unidos.

Aclaró que durante el tiempo en el que estuvieron restringidos los cruces entre México y la Unión Americana, el comercio local demostró tener la capacidad de ofrecer productos de excelente calidad por lo que confían que este año, la fuga de consumidores no sea tan fuerte como en los anteriores.

Consideró que todavía falta mejorar el sistema de devoluciones de los productos que no son del agrado del consumidor para competir en igualdad de circunstancias con los almacenes de los Estados Unidos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.