La migración es una responsabilidad compartida: Arzobispo

0

Janette De Los Reyes

Tijuana, 18 de diciembre 2022.- En el marco del Día del Migrante la iglesia católica hace un llamado a mantener abierto el corazón para ayudar a las personas en contexto de movilidad, recordando que desde su origen el ser humano es producto de flujos migratorios.

En entrevista el arzobispo Francisco Moreno Barrón exhortó a la comunidad para ser generosos en la acogida a los migrantes para que no sea tarea exclusiva de las instituciones que los asisten, por el contrario, que sea una responsabilidad compartida.

Consideró que la sociedad no debe ver a los migrantes como personas que vienen a desplazar a nadie de una oportunidad de trabajo y a su vez invitó a los recién llegados a respetar las normativas y leyes de la comunidad que los recibe.

“Hay una tendencia a desmoralizarse, a cansarse porque esto parece que no termina pero así va a ser siempre porque tenemos esa vocación a ser migrantes todos, el ser humano lo lleva en su origen y por lo tanto todos somos parte de flujos migratorios”, concluyó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.