Permanencia de Título 42 podría generar más deportaciones

0

Tijuana, 20 de diciembre de 2022.-Fernanda de 18 años y su prima fueron deportadas esta mañana, explican que la autoridad estadunidense realizó la expulsión a solo unas horas de haberlas detenido.

El titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante, Enrique Lucero Vázquez, aseguró que este trato hacia las personas migrantes es producto de la permanencia del Título 42 el cuál seguirá vigente hasta que una corte resuelva las impugnaciones presentadas por 15 estados de la Unión Americana.

El “muro invisible de Trump”, como lo llamó el funcionario, se ha encargado de deportar a más de 2.5 millones de personas en contexto de movilidad de marzo de 2020 a la fecha, por lo que se espera que pronto termine ya que su implementación fue a causa de la pandemia.

Actualmente, las autoridades esperan que incremente el número de personas que se acerquen a la Garita para la solicitud de asilo sin saber de la continuidad del Título 42, ante esta situación, ya hay personal del Instituto Nacional de Migración para indicarles de que forma continuar con la espera.

Por otra parte, Lucero Vázquez reiteró que no se espera la llegada de alguna caravana migrante, pues las condiciones políticas del país son distintas a 2018 y hoy en día este tipo de movimientos son disueltos desde la frontera Sur del país.

Leave A Reply

Your email address will not be published.