Realizan colecta de juguetes para menores con cáncer

0

Tijuana, 16 de diciembre de 2022.- La asociación civil Por Tu Amor A.C. organiza e invita a la población en general a participar en una colecta para regalar juguetes a niños con cáncer que llevan su tratamiento en el Hospital General de Tijuana y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Emanuel García presidente de la Asociación refirió que aunque ya existen dos nuevos espacios para la atención de pacientes oncológicos todavía hacen falta dos equipos que son importantes para el tratamiento.

Explicó que el Acelerador Lineal y las tomografías o Pet Scans son las dos maquinarias que requiere Tijuana para poder evitar que los pacientes oncológicos tengan que trasladarse hasta Tecate y pagar alrededor de 40 mil pesos, dinero proviene de su bolsillo y con dificultades pueden reunir.

Explicó que este equipo requiere una inversión de cien millones de pesos y beneficiaría más de 2 mil pacientes de cáncer de todo el estado. Por esto externó que seguirá la exigencia de la maquinaria ya que es la máxima necesidad en el estado para la atención a los pacientes de cáncer.

La entrega de juguetes se realizará el próximo 22 de diciembre y 6 de enero. Por lo que invitó a que los interesados en hacer donaciones pueden contactarse al 664 111 4746 o bien por las redes sociales en Es Por Tu Amor en facebook y en el facebook e instagram de la Oranización Nacional de Pacientes con Cáncer México, Onampac Mx.

Leave A Reply

Your email address will not be published.