Ataques a periodistas podrían continuar

0

Tijuana, 16 de diciembre de 2022.- Atentados en contra de periodistas como el que sufrió la noche del jueves Ciro Gómez Leyva seguirán sucediendo si se mantiene el clima de violencia y división que existe en el país promovidos desde la presidencia de la República.

En entrevista, el conductor de noticias de Grupo Imagen, Francisco Zea explicó que su compañero se encuentra bien de salud, que no resultó con daño físico tras el atentado ocurrido a solo 200 metros de su casa en la Ciudad de México.

Aseguró que el atentado es resultado de la violencia generalizada que hay en el país y que se trata de acciones condenables que se están repitiendo con frecuencia en donde periodistas son atacados con la intención de quitarles la vida.

Lamentó este tipo de incidentes en contra de periodistas “vamos a tener desgraciadamente más de este tipo de hechos mientras se sigue en lo mismo, la violencia generalizada y también la polarización en el país”.

Aseguró que los periodistas seguirán en riesgo porque “se ha hecho muy fácil que cualquier persona o miembro de cualquier nivel de gobierno pueda atacar a un periodista o pueda decir que las cosas que dice están de alguna forma motivadas por un tema político lo cual no es cierto por lo menos no en todas las veces”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.