Estudiantes están en peligro por barda a punto de colapsar

0

Tijuana, 25 de enero de 2023.-Desde hace más de tres años la escuela primaria José de Jesús López Chávez ubicada en Valle Verde tiene problemas de infraestructura que se agravan durante la temporada de lluvias en la que se anegan cinco salones y tras las precipitaciones de la semana pasada la barda perimetral está por caer explicó el profesor Luis Francisco Vázquez Martínez.

La primaria atiende a 850 niños en los dos turnos, detalló el profesor Vázquez quien se desempeña cómo asesor técnico pedagogo en la institución, precisando que son los cuatro salones del sexto año y uno de los del cuarto grado los que presentan mayores problemas por goteras e inundación cuando llueve.

Añadió que también las canchas y el área de comedor de los niños se inunda y la acumulación de agua ya provocó que la barda perimetral que fue construida sin castillos esté a punto de colapsar lo que representa un riesgo para los niños que juegan muy cerca de ese muro durante los recreos.

Aseguró que la escuela necesita trabajos de impermeabilización en general sobre todo en una de las áreas donde los salones fueron construidos con madera y ya se han agujerado en las paredes y pisos.

Además de los problemas de infraestructura la escuela ha solicitado sin respuesta a la delegación municipal que el mercado sobre ruedas que se instala los martes se recorra unos metros para que los alumnos tengan el acceso libre al plantel.

Leave A Reply

Your email address will not be published.