Secretario de Seguridad cuestiona intención de video de la EMI

0

Tijuana, 25 de enero de 2023.- El secretario de Seguridad Pública señaló que aunque se investiga lo del video en el que se observa a un infractor encadenado a una litera, ese hecho sucedió en diciembre del año pasado y se hizo público cuando se anunciaron cambios en los mandos de los custodios.

En entrevista, Fernando Sánchez desestimó la observación del primer visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que aseguraba que cuando un oficial violenta los derechos humanos lo hace por fallas también de los mandos a lo que expuso que “las investigaciones todavía están en curso y es muy pronto para sacar conclusiones”.

Cuestionó que el video que exhibe la posible violación a los derechos humanos de un detenido se haya publicado un mes después y cuestionó la razón por la que el custodio que lo grabó tardó tanto en hacerlo público además de que en la zona en la que sucedieron los hechos está prohibido el ingreso de teléfonos celulares.

“Si realmente era una situación que le preocupaba al elemento porque consideraba que era un abuso, él tiene los mecanismos para reportarlo y para informarlo en las incidencias y esos reportes no los tenemos o sea no sabíamos de esto hasta el pasado fin de semana”.

Aseguró que diariamente ingresan a la Estancia Municipal de Infractores personas que se encuentran bajo el influjo del alcohol o alguna otra sustancia y que para su internación tienen dos “cuartos blancos”, pero que el día que remitieron a la persona que aparece en el video los espacios acondicionados estaban ocupados por otras personas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.