Señalan falta de respaldo oficial a personas en situación de calle

0

Tijuana, 8 de enero de 2023.- El número de personas que viven en situación de calle incrementó con migrantes y las personas que atienden esta situación nunca han tenido carencias solo están detrás de un escritorio, pero no saben que es lo que se debe hacer por eso los persiguen y muchos son atropellados o se lastiman al huir.

Durante el evento “Refin de Navidad”, Jaime “Tripper”, presidente del club Monstruos Barbones de Tijuana, aseguró que, aunque el número de personas en situación de calle incrementó no hay respaldo oficial para ayudarlos.

“No toda la gente que anda ahí afuera es mala no toda la gente que está afuera es drogadicta no toda la gente que anda ahí afuera está por gusto hay gente que simple y sencillamente no tiene una identificación” aseguró.

Lamentó que ante la persecución de los agentes de la Policía Municipal muchas personas que viven en situación de calle se lastiman o son atropellados porque los corretean los oficiales; dijo que hasta a los miembros del club los extorsionan cuando llegan a repartir comida.

Aseguró que las personas que trabajan en las instituciones gubernamentales no tienen idea de lo que es vivir en la calle porque solo son personas que están detrás de un escritorio y nunca han tenido alguna carencia, criticó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.