Artículos para San Valentín aumentaron su precio un 40%

0

Tijuana, 14 de febrero de 2023.- En este día de San Valentín los enamorados tuvieron que invertir hasta un 40 por ciento más de lo que gastaron el año pasado para adquirir las flores o el muñeco de peluche que entregaron a sus parejas.

Los ramos de rosas rojas se ofrecían desde doscientos cincuenta y hasta cinco mil pesos explicó la señora Martha Padilla quien es propietaria de una florería en la colonia Marrón.

Refirió que aunque las flores incrementaron en un 40 por ciento en su precio, notó mejoría en el volumen de ventas que se habían mantenido bajas desde los años de la pandemia.

Observó que son principalmente varones los que estuvieron comprando flores para regalar este 14 de febrero y que solo unas pocas mujeres adquirieron ramos, la mayoría refería que serían para sus madres, amigas o hermanas.

Jenny Moreno acudió a comprar un ramo de flores que le regaló a su hermana, explicó que es una tradición que inició desde que tenía nueve años de edad y que se mantiene hasta ahora.

Consideró que el precio que pagó por las flores es bueno y que encontraron un arreglo adecuado para la ocasión y dijo que a su hermana le encantan las flores además de que es una tradición entregarlas.

Por su parte el señor Miguel Romero quién desde hace diez años instala un puesto para la venta de peluches alusivos al 14 de febrero dijo que aunque lentas, las ventas son mejores que las de los últimos años.

Explicó que los monos de peluche que vende los trae desde la Ciudad de México y eso provocó que el precio se elevara en un 30 por ciento, aunque eso no provocó que dejaran de comprarlos.

Los monos rellenos de chocolates se vendían desde los 150 y hasta los mil 200 pesos y aunque caía una ligera lluvia al momento de la entrevista había potenciales clientes que se acercaban a preguntar por ellos.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, los negocios que ofrecen productos y servicios relacionados con la festividad de San Valentín registraban ventas entre el 35 y 40 por ciento por arriba de las registradas durante este 2023.

Leave A Reply

Your email address will not be published.