En 3 o 4 meses, terminarán reparación de acceso a Playas

0

Tijuana, 22 de marzo de 2023.- La reparación del acceso a Playas de Tijuana tendrá un costo de 15 millones de pesos y tardará de tres a cuatro meses en realizarse, informaron autoridades municipales en una conferencia de prensa. La obra, que se estima comenzará la siguiente semana, consistirá en la construcción de un cajón pluvial de tres metros por tres metros y una longitud de 80 metros lineales, en la prolongación Calle Segunda.

Sin embargo, la situación podría empeorar en los próximos días, lo que podría llevar al cierre total de la vialidad, según advirtió Protección Civil. El director municipal de esta dependencia, Bernardo Villegas Ramírez, explicó que se colocaron seis testigos en la zona del deslave y que uno de ellos marcó un movimiento de dos milímetros.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Juan Enrique Bautista Corona, indicó que los recursos para la obra serán propios y que el tiempo estimado para los trabajos es de cuatro meses. Hasta el momento, solo se tiene cerrado uno de los carriles de la prolongación Calle Segunda, pero esa situación podría cambiar si se presenta un empeoramiento en las condiciones.

El ingeniero Francisco Javier Franco Casas, representante del colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, explicó que el deslizamiento del talud se originó por los trabajos de limpieza del desagüe pluvial, cuyo tubo mide 94 pulgadas. Recordó que la vialidad se construyó sobre un terraplén que tiene 30 metros de altura, de los cuales 10 son relleno con el material que se retiró de las laderas que se abrieron para el paso de la cinta asfáltica.

Ante la posibilidad de un cierre total de la vialidad, el jefe de la Sección de Tránsito Municipal, Felipe López Tiznado, explicó que se utilizarán los carriles de flujo inverso, dejando dos para la entrada a Playas de Tijuana y dos para la salida. La situación es preocupante para los residentes y turistas que visitan la zona, quienes esperan que las autoridades actúen de manera efectiva y en el menor tiempo posible.

Leave A Reply

Your email address will not be published.