Derrumbes y falta de movilidad son a causa de no cumplir leyes

0

Tijuana, 20 de abril de 2023.- La falta de un plan de desarrollo urbano no implementado por los gobernantes generan problemas distintos como derrumbes y la falta de movilidad, criticó Julio Torres Coto.

El experto afirmó que si las leyes y reglamentos que existen se aplicaran de forma correcta, no habría muchos de los problemas que se han presentado como por ejemplo los deslizamientos y la invasión de predios donde no es seguro habitar.

Este problema es de carácter nacional, que consiste en que todos tienen un amigo en el gobierno que los ayuda a evitar sanciones o a poder construir, aunque las leyes indiquen que no es posible hacerlo.

Tijuana, nació con un plano bien trazado en 1889 y que después de ese documento no ha existido otro que planifique el crecimiento urbano por lo que el resto de la ciudad se ha diseñado en base a los caprichos de todos los gobernantes.

Lamentó que, por ejemplo, las primeras calles que se trazaron en la ciudad eran de 20 metros de ancho y no había circulación de vehículos y las que se trazan en los nuevos desarrollos son de apenas ocho metros con mayor tránsito de unidades, factor que es autorizado por las dependencias municipales.

Resaltó que en ciudades de los Estados Unidos que tienen la misma orografía y tipo de suelo de Tijuana no se presentan problemas de deslizamientos e inundaciones porque ahí sí se respetan los reglamentos y se evita que haya núcleos habitacionales en zonas donde existen riesgos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.