Familiares de desaparecidos encaran a la alcaldesa de Tijuana

0

Tijuana, 20 de abril de 2023.- Familiares de desaparecidos acudieron hasta el Palacio Municipal para exigir a la alcaldesa Montserrat Caballero una disculpa por sus recientes declaraciones. En respuesta, la mandataria exigió atención de autoridades estatales.

La alcaldesa Monserrat Caballero, expuso ante familiares de personas desaparecidos que “es una ofensa recibir a “youtubers” y no recibir a los familiares de desaparecidos”, además llamó a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y al fiscal Iván Carpio Sánchez atender a los diversos colectivos.

Barbara Martínez, integrante del colectivo “Buscando a Tolano” le recordó a la alcaldesa que cuando estuvo solicitando el voto en las pasadas elecciones, las familiares de personas desaparecidas la respaldaron y en ese momento les prometió que nos las dejaría solas por lo que exigió su presencia.

“Así como dio la cara para decir mentiras y falsedades queremos que nos dé la cara, aquí en Tijuana hay muchos desaparecidos y muchos secuestrados también en bares no sé por qué dice usted que no, pero que no los hagan público es otra cosa, hay desapariciones y secuestros por sus policías municipales los cuales usted defiende” expuso.

A la llegada de las madres buscadoras hubo forcejeos con oficiales de la Policía Municipal, una mujer necesitó de valoración de los paramédicos de la Cruz Roja.

En el encuentro, la alcaldesa señaló “se que están enojados y no vengo a pelear con ustedes, vengo a preguntarles qué puedo hacer” y reiteró que las investigaciones no le corresponden al gobierno municipal, la seguridad, la prevención sí “hoy estoy aquí dando la cara porque no me puedo esconder”.

Exigimos al estado respuestas, exigimos a la fiscalía respuestas, que se nos diga qué se está haciendo certeramente, no que se nos diga “estamos investigando, ni que se nos diga ya tenemos una célula, pero no decimos quien es”, reiteró.

Leave A Reply

Your email address will not be published.