Vecinos de la colonia Cubillas reportan deslizamiento

0

Tijuana, 20 de abril de 2023.- Luego de atender una fuga de agua en la Roble de la colonia Cubillas Sur, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) no completó el trabajo, esto ocurrió en 2020. Desde entonces hay una zanja abierta que con la erosión de las lluvias provocó un socavón que desestabilizó la ladera y ocho casas están en riesgo de caer.

Una de las afectadas, la señora Carolina Rodríguez, explicó que en las viviendas cercanas al socavón las casas ya presentan cuarteaduras y que los vecinos contrataron los servicios de un especialista en ingeniería para hacer una evaluación de la zona y concluyó que tras las lluvias comenzó a deslizarse el suelo.

Esta vialidad es el camino hacia varias colonias y aunque reconoció que Protección Civil Municipal lo ha atendido desde que le reportaron el problema, pero ven necesaria una solución, ya que la anterior administración únicamente dio largas al asunto y no ofreció una respuesta definitiva.

Hasta ahora se contabiliza un total de ocho viviendas como las más afectadas, y hasta ahora no hay un planteamiento que ofrezca una solución ya que el deslizamiento sigue avanzando.

Leave A Reply

Your email address will not be published.