Jóvenes son invitados a generar cambios en su comunidad

0

Tijuana, 27 de abril de 2023.- El síndico Rafael Leyva Pérez visitó las instalaciones de la Preparatoria Militarizada, General Enrique Bordes Mangel, donde tuvo una plática con estudiantes en la que los exhortó a continuar desarrollándose de manera disciplinada y alejados de malos hábitos.

La institución situada en la Zona Este de la ciudad, realiza la labor de contribuir a que los jóvenes de nivel bachillerato se preparen de forma plena, fortaleciendo su vocación de servicio a la ciudadanía y con enfoque al campo de la seguridad pública.

Durante su presentación ante los estudiantes, les habló sobre las funciones que cumple el órgano de control municipal, dándoles también a conocer la plataforma de la Sindicatura mediante la que pueden involucrarse en generar cambios para sus comunidades, como lo es el programa Comisario Social Juvenil.

“Es muy valioso que las y los jóvenes que están llevando una formación dirigida hacia la prevención del delito, conozcan las dependencias y sectores de gobierno relacionados con su plan de formación, de manera que estén orientados tanto del campo laboral al que pueden acceder, como del marco institucional correspondiente”, explicó.

Tras la charla, el síndico procurador realizó un recorrido en parte del recinto educativo, que cuenta ya con espacios de alojamiento y mobiliario que serán de utilidad para el programa de internado que comenzará a funcionar el siguiente ciclo escolar.

La Sindicatura como parte de su responsabilidad social, genera acercamiento con instituciones educativas que cuentan con programas académicos dirigidos al servicio y la función pública, contribuyendo con ello al fortalecimiento vocacional de los estudiantes.

El director de la Preparatoria Militarizada, Capitán Marco Antonio Cortes, destacó la apertura del síndico procurador para brindar información que será de gran valor para la formación de los estudiantes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.