Solo 50 establecimientos del sector salud son avalados por Coepris

0

Tijuana, 27 de abril de 2023.- Solo 50 de los más de 2 mil establecimientos que prestan servicios de salud en Baja California cuentan con la certificación de la Comisión Estatal para la Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) que valida que cuentan con todos los requisitos para operar.

Erwin Arizaga titular de la Coepris, exhortó a laboratorios, consultorios, especialistas, clínicas y hospitales para que hagan su Registro Estatal para Prestadores de Servicios de Salud, además agregó que la verificación que realiza la dependencia se vincula con la Secretaría de Turismo.

Explicó que el registro permite a la autoridad reguladora verificar que quienes prestan diversos servicios relacionados con la salud cuentan con licencias, permisos, preparación académica e infraestructura adecuada para realizar las intervenciones.

La meta es tener, al final del mes, la totalidad de los 2 mil establecimientos registrados y verificados, el padrón se compartirá con promotores de turismo médico para que los usuarios conozcan cuales establecimientos son seguros.

La fiscalía investiga a seis personas y que la revisión de que los lugares operen en regla se mantiene sobre todo en la ciudad de Tijuana donde solamente en el área bariátrica se realizan 200 intervenciones diariamente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.