Estado vendió su propiedad y ahora le exige costear gastos del litigio

0

Tijuana, 24 de mayo de 2023.- Hace más de 20 años la Inmobiliaria Estatal Tijuana-Tecate vendió un predio que no era de su propiedad, su dueño legítimo denunció que el gobierno del Estado le exige pagar el litigio para evaluarla situación de la propiedad en la que la autoridad no asumiría los costos de daños y perjuicios que le han ocasionado por poco más de dos décadas.

El legítimo propietario, Refugio Saucedo, explicó que su familia es la propietaria legal de un predio situado en la colonia Lomas Taurinas y en el que construyeron 20 departamentos, sin embargo, una de sus inquilinas abusó del programa de regularización de Lomas Taurinas que se realizó durante la administración del panista Eugenio Elorduy Walter, a través de la Inmobiliaria estatal Tijuana-Tecate, que encabezaba Miguel Ávila Niebla.

Señaló que la inquilina reclamó como suyo el predio y la inmobiliaria, sin revisar la condición legal cerró la venta del terreno en agosto del año 2002 fecha en la que el señor Saucedo dejó de percibir el monto de las rentas, además de ser despojado de su propiedad.

Actualmente, el director del Instituto de Vivienda, Saul Osanaya reconoció que quienes concretaron la venta de su terreno cometieron el delito de despojo pero que no puede resarcirle su patrimonio sin que exista un nuevo litigio en el que la autoridad estatal sea demandada.

Para realizar el litigio, pagar a los abogados la cantidad equivalente al 20% del costo de la propiedad reclamada, monto con el que no cuenta.

Leave A Reply

Your email address will not be published.