Inició la entrega de vales para detección de cáncer en la mujer

0

Tijuana, 3 de mayo de 2023.- Inició la distribución de dos mil vales para estudios de cáncer de cervicouterino y de mama que Grupo Caliente entregará a quienes los soliciten en cualquiera de los tres módulos instalados en Tijuana y en Mexicali.

Martina Martínez, gerente de comunicación de Grupo Caliente explicó que los pases para estudios se estarán entregando durante todo el mes de mayo y que de resultar exitosa la campaña realizarán otra en el mes de octubre.

La entrega se realiza en los módulos situados afuera de los casinos del Hipódromo de Agua Caliente, Macroplaza y Carrusel en la ciudad de Tijuana y en los del Centro Cívico y Lázaro Cárdenas en la ciudad de Mexicali.

Por su parte, Claudia Chavero refirió que la estadística actualizada es que de cada diez mujeres que se realizan los estudios de detección de cáncer tres resultan positivos por lo que ya trabajan en un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud para ayudar a las mujeres que lo necesiten para llevar el tratamiento.

Reiteró que es necesario que mujeres jóvenes acudan a realizarse los estudios ya que la mayoría de las que lo hacen de forma periódica son adultas, recordó que el examen cervicouterino lo deben realizar quienes ya tienen una vida sexual activa.

La campaña inició este día y se realizará durante el mes de mayo, los módulos de atención operarán lunes, miércoles y viernes de diez de la mañana a dos de la tarde; el Día de Las Madres habrá un módulo en el lugar donde se realizará el tradicional festival que ofrece cada año grupo Caliente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.