Ofrecen productos caros y en dólar a migrantes varados

0

Tijuana, 11 de mayo de 2023.- Vendedores se aprovechan de los migrantes que se encuentran varados entre los dos muros ofreciendo productos a costos elevados y en dólar. Incluso, hay quienes están aprovechando para vender bebidas embriagantes.

Son más de 400 las personas de distintas nacionalidades a quienes la autoridad norteamericana reabastece de agua todos los días por la mañana.

En el campamento hay personas que se encuentran esperando ser procesados por la Patrulla Fronteriza, realizan compras de alimentos y otros enseres a través de aplicaciones, pero hay otros más que les están ofreciendo a sobreprecio alimentos y bebidas alcohólicas.

Al momento se comercializa una cajetilla de cigarros en 20 dólares, un pollo frito con una soda familiar en 20 dólares, y también hay quienes comercializan latas de cerveza a razón de cinco dólares por pieza.

Las transacciones se realizan a través de la línea divisoria muy cerca del acceso a la colonia El Soler sobre la avenida internacional. En la zona hay elementos de la Guardia Nacional que vigilan que no se cometan desordenes del lado mexicano.

Leave A Reply

Your email address will not be published.