Patrulla municipal resguarda garita El Chaparral

0

Tijuana, 11 de mayo de 2023.- Una patrulla de la Policía Municipal se mantiene resguardando el punto de acceso de la garita El Chaparral ante la llegada de unos cuantos migrantes que aguardan expectantes de que finalice la vigencia del Título 42.

Prisciliano es una chica de la comunidad trans que pese a que hizo el trámite mediante la aplicación CBP-One fue regresada del edificio de la garita El Chaparral ya que los agentes de la patrulla fronteriza alegaron que era falsa su identidad

Ella viene huyendo desde el estado de Guerrero y no tiene ni familia ni recursos para permanecer en Tijuana, lo que la hace sentirse insegura. Sin embargo debe esperar a que le tramiten una nueva cita para exponer su caso ante las autoridades estadounidenses.

Comentó además que en medio de la confusión, desconoce las leyes migratorias norteamericanas entre ellas lo referente a Título 8 y los riesgos a los que se enfrentaría en caso de ingresar de manera ilegal en los Estados Unidos.

Autoridades mexicanas se burlaron de que fue secuestrada

Una mujer de origen guatemalteco quien por seguridad, utiliza el nombre de María, aseguró haber sido secuestrada por polleros que la cruzaron saltando el muro en Playas de Tijuana sostuvo que en la Fiscalía General del Estado además de no procesar su denuncia se burlaron de ella.

Contó que su familia hizo diversos depósitos a personas que la mantuvieron cautiva y que los funcionarios en Baja California se mofaron y le dijeron que en vez de pagar por el rescate debió invitarles el café.

Sus tres hijos ingresaron a Estados Unidos por ciudad Juárez, conoce que bajo el Titulo 8 podría quedar impedida por cinco años pagara ingresar a la Unión Americana pero que el deseo de encontrarse con su familia es más fuerte.

Esta noche, vence el Título 42, medida sanitaria que aprovechó el gobierno de Estados Unidos para expulsar de forma inmediata a los migrantes de su territorio y entrará en vigor el llamado Título 8, disposición legal que aseguran será más agresiva con quienes entren de forma ilegal.

Leave A Reply

Your email address will not be published.