Retrasos y molestias por estacionamiento en juzgados

0

Tijuana, 24 de mayo de 2023.- La asignación de la mayor parte del área de estacionamiento del edificio de los juzgados civiles a los empleados del Tribunal Superior de Justicia de Baja California ha desencadenado una serie de problemas que afectan tanto a los litigantes como a los residentes de la zona.

La consecuencia directa de esta situación es una larga fila de automóviles que esperan turno para ingresar, generando retrasos en los procesos legales y molestias entre los vecinos.

Marco Antonio González Arenas, en representación de los litigantes, expresó su profunda preocupación por el impacto negativo que esto tiene en el debido proceso de los asuntos que se ventilan en los juzgados civiles.

González Arenas lamentó que no se tome en cuenta los retrasos que se originan debido a las largas filas y no considere el tiempo perdido por los litigantes y sus clientes. Como resultado, las audiencias se suspenden y se incurre en mayores demoras y contratiempos.

El abogado Luis Enrique Plaza respaldó estas preocupaciones, señalando que los litigantes y sus clientes pierden en promedio al menos media hora para poder ingresar al recinto judicial debido a las extensas filas de espera en el estacionamiento. Esta situación no solo afecta su capacidad para llegar puntualmente a las audiencias, sino que también genera problemas con los vecinos de la zona.

Plaza destacó que el acceso tardío al edificio ha generado complicaciones en sus asuntos legales, especialmente porque no siempre cuenta con la disponibilidad de horario para llegar con una hora o más de anticipación a la hora programada de las audiencias. Esta falta de estacionamiento adecuado está afectando el desarrollo de los casos y obstaculizando el acceso a una justicia oportuna y eficiente.

Edgar Rojo, otro litigante afectado por esta situación, hizo un llamado a sus colegas a actuar con prudencia y consideración hacia los vecinos y comercios de la zona. La fila de vehículos se ha vuelto molesta e incómoda para los residentes, y algunos establecimientos comerciales que pagan por sus lugares de estacionamiento se ven invadidos por los usuarios del edificio de los juzgados.

Leave A Reply

Your email address will not be published.