Uno de cada 19 intentos por quitarse la vida corresponde a un menor

0

Tijuana, 2 de mayo de 2023.- Tras el caso en el que un adolescente atentó contra su vida el pasado jueves, la Unidad Municipal de Asistencia Social (UMAS) y el Hospital de Salud Mental (HSM) atendieron a los cuatrocientos estudiantes de la escuela José Vasconcelos, ocho de los alumnos fueron canalizados para recibir atención especializada.

La directora de UMAS, Viviana Jiménez Ramírez, explicó que lol que se realizó es trabajo de contención por el duelo tras el incidente en el que uno de sus compañeros se quitó la vida, “trabajamos con las emociones y de alguna manera se pudieron canalizar a varios para seguimiento en la atención psicológica o psiquiátrica según lo que necesitan”.

Se brindaron siete pláticas en las que participaron los 400 estudiantes y la planta docente de la preparatoria, además de que se aplicó el cuestionario que forma parte del último protocolo de prevención para detectar posibles señales de alarma.

“Vimos a unos jóvenes tranquilos, receptivos que aceptaron la plática sin ningún problema, pero están afectados, cohibidos a la hora de expresarse y la mayoría de ellos expusieron sus dudas sobre que hacer cuando se presente un intento suicida y hasta donde pueden llegar para tratar de evitarlo” explicó el. Psicólogo, Francisco Martínez del área de hospitalización del HSM.

De acuerdo con la directora de UMAS, en lo que va de la actual administración, de cada 19 intentos de suicidio, en un caso se trata de algún menor de edad, por otra parte, refirió que los hermanos de la hija del oficial de la Policía Comercial que atentó contra su vida el sábado también reciben tratamiento de contención.

Leave A Reply

Your email address will not be published.