Quien acuda a las playas de Tijuana no expone su salud: COEPRIS

0

Tijuana, 9 de junio de 2023.- Tras los señalamientos por parte de activistas en los que comentaron que playas bajacalifornianas son las más contaminadas de todo Norteamérica, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Erwin Areizaga, declaró que él tiene datos favorables sobre la situación. 

El funcionario estatal comentó que la contaminación del mar se debe no solamente a la fuga de aguas residuales sino también a las lluvias atípicas que se registraron en la ciudad durante los primeros meses del año.  

Cabe recordar que el día de ayer, Serge Dedina, de Costa Salvaje aseguró que Baja California es el principal contaminante del océano porque de la planta tratadora de Punta Bandera, según sus cálculos se arrojan mil 700 litros por segundo de aguas negras al mar, lo que tardará hasta cuatro años para resolverse por la falta de voluntad política.

“Tenemos datos positivos y que están dentro de norma, desde la zona concurrida que es, desde El Vigía hasta el muro, y no somos la autoridad competente para la apertura de la playa, pero por lo menos en datos, si tenemos la tranquilidad de que cualquiera que quien en un momento determinado va a acudir a ese espacio no va a exponer su salud”, declaró. 

Señaló que trabajan coordinadamente con asociaciones civiles para evaluar y compartir resultados sobre los niveles de contaminación del mar, agregó que desconoce el origen de los datos que determinan los altos niveles de enterococos. 

Leave A Reply

Your email address will not be published.