Estado entregaría Cañón del Matadero en 10 días

0

Tijuana 11 de junio de 2023.- El gobierno del estado estaría entregando al Ayuntamiento de Tijuana la parte que le corresponde dentro de la rehabilitación del Cañón del Matadero el próximo 20 de junio y la vialidad se concluiría en aproximadamente un mes posterior.

Lo anterior lo informó Arturo Espinoza Jaramillo secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, quien explicó que la rehabilitación que realiza el gobierno estatal se ajustó al presupuesto de 50 millones de pesos.

Son 44 metros de tubería de acero reforzado que se han reforzado, estos miden 2.5 metros de diámetro recubierto con acero y un canal pluvial que sobresale 60 metros del borde del talud.

Además se rellenaron 30 de los 44 metros que tiene de altura el talud y que su compromiso es dejarlo 5 metros antes de la superficie para que el gobierno municipal termine los trabajos de rehabilitación de la vialidad.

Un 30 por ciento del presupuesto de los de 50 millones que se destinarán a la obra fue aportado por la administración estatal y el resto proviene del recurso federal.

Leave A Reply

Your email address will not be published.