Personas desaparecidas podrían estar entre los miles de cadáveres sin identificar

0

Tijuana, 5 de julio de 2023.- El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez señaló que parte de los 52 mil cuerpos que han sin identificar en el país pueden corresponder a personas que son buscadas por sus familiares y se mantienen reportados como desaparecidos.

El funcionario destacó que la problemática con los cadáveres no identificados es producto del abandono por años por parte de los Servicios Forenses, por lo que comentó que una de las soluciones para combatir la problemática sería la creación de una Conferencia Nacional de Servicios Médicos Forenses que, aunque dependería de las entidades, contaría con el respaldo del gobierno federal.

Destacó que la el que Baja California sea la entidad con mayor cantidad de personas desaparecidas es una situación relativa, sin embargo, se mantiene dentro de los siete estados en que se concentra el 60% de los casos.

Finalmente, comentó que parte de las personas desaparecidas podrían estar entre los cuerpos no identificados que se encuentran en los Servicios Médicos Forenses de todos los estados de la República.

Leave A Reply

Your email address will not be published.