Se eleva cantidad de adolescentes desaparecidos en el último semestre

0

Tijuana, 4 de julio de 2023.- La descomposición social y ausencia de firmeza en los hogares, ha provocado el incremento de la desaparición de adolescentes de entre 13 y 15 años en el último semestre, señaló el presidente de la Fundación Todos Somos Erick Carrillo.

Explicó el activista Eddy Carrillo Palafox que estas acciones colocan a los jóvenes en situación de riesgo para su integridad y refirió que este año se han presentado dos mil 500 casos con denuncia en todo el estado, el 25 por ciento corresponde a menores como víctimas aclarando que las cifras corresponden a las a las carpetas de investigación que se han abierto en la Fiscalía General del Estado,

“En 2023 ha sido un repunte también para los desaparecidos y me llama mucho la atención de que están desapareciendo muchos jóvenes de 13 a 15 años. Este año hemos tenido bastantes desapariciones, hemos tenidos varias localizaciones inmediatas”, comentó en tanto señaló que existen muchos casos que no son denunciados formalmente.

Consideró que estas cifras también pueden ser producto de la indulgencia de los padres hacia sus hijos por lo que hizo un llamado a las familias para que actúen con firmeza con ellos y reiteró que es necesario que también se lleven acciones en las escuelas para reforzar la seguridad en los menores y evitar que caigan en este tipo de acciones.

“Aparte de la inseguridad, se ha perdido mucho el respeto a las familias, a los papás, a los abuelos y los hermanos; creo que debemos tener mano dura con nuestros hijos porque si nuestros hijos no están llegando a dormir, hay que frenarlos inmediatamente. Los amigos con los que se juntan en la escuela, los narcocorridos también son fatales”, dijo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.