UMAS registra descenso en casos de personas que atentan contra su vida

0

Tijuana, 6 de julio de 2023.- La Unidad Municipal de Asistencia Social (UMAS) ha atendido en el segundo trimestre de 2023 a 139 personas que intentaron quitarse la vida, la mayoría de ellas son mujeres, 15 casos han consumado el acto en el año, siendo mayor cantidad de hombres quienes lo realizan.

La coordinadora de UMAS, Viviana Jiménez Ramírez señaló que en comparación con el segundo trimestre de 2022, se registró un leve descenso, sin embargo siguen siendo las mujeres quienes intentan hacerse daño con mayor frecuencia mientras los hombres de entre 15 y 40 años logran cumplir su cometido.
“Le atribuyo a las drogas que consumen que tengan esos delirios de persecución y que llegan a consumir los actos, sí también hay depresión y ansiedad ante ciertas fechas y celebraciones o en quienes llegaron en caravanas y dejaron todo y a sus familias”, declaró.

Agregó que en el caso de los menores, el que pasen tiempo solos porque sus pares se encuentran trabajando también llevan a la depresión así como el duelo provocado por pérdidas aún no superadas tras la pandemia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.