Alerta por lluvias: Albergues listos para acción

0

Tijuana, 17 de agosto de 2023.- El gobierno municipal está enfocando su atención en áreas susceptibles ante las inminentes precipitaciones previstas para el próximo fin de semana. Además, la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez declaró en una entrevista que los desarenadores han sido sometidos a un proceso de limpieza.

Durante el diálogo, la alcaldesa enfatizó que el equipo de Protección Civil está vigilando de cerca las zonas propensas a deslaves y las comunidades que han experimentado dificultades durante la temporada de lluvias.

“Hasta ahorita Protección Civil ha estado al pendiente de las zonas que ya habíamos marcado con anterioridad en rojo. El domingo se prevé que sea cuando lleguen estas lluvias y como siempre vamos a estar preparados porque tendremos los desarenadores limpios” dijo.

Aunque los pronósticos no brindan una cifra exacta en cuanto al volumen de lluvia esperado durante el fin de semana, se anticipan ráfagas de viento considerables. En caso de ser necesario, se considerará la apertura de albergues.

“En caso de que sea necesario, sí. No lo podemos hacer antes porque si lo hacemos antes si no es necesario, dispersamos personal y recurso económico, pero estamos completamente preparados para instalarlos inmediatamente” refirió.

Monserrat Caballero Ramírez hizo un llamado a la población para que tome precauciones, como evitar cruzar corrientes de agua y, si es posible, permanecer en sus hogares. También instó a estar atentos a las instrucciones de Protección Civil sobre la seguridad de sus viviendas en caso de condiciones adversas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.