Despliegue militar en Baja California para contrarrestar crimen organizado

0

Tijuana, 06 de agosto de 2023.- En un importante paso hacia la mejora de la seguridad en Baja California, un contingente de 1,500 soldados del Ejército Mexicano ha llegado a Mexicali. Este despliegue forma parte de una estrategia coordinada para combatir el aumento de homicidios y delitos vinculados con el crimen organizado en la región. La cifra total de efectivos en el área se eleva a 8,000 elementos.

El Mayor Fernando Miranda, portavoz oficial de la Segunda Región Militar, detalló que los soldados que aterrizaron en el aeropuerto de Mexicali esta mañana serán asignados a diversas zonas estratégicas. Entre ellas se incluyen el Valle de Mexicali, Sonoyta, San Luis Río Colorado y Golfo de Santa Clara. Este enfoque abarca tanto áreas urbanas como zonas limítrofes entre los estados de Sonora y Baja California.

La llegada de estas tropas, transportadas en aeronaves de la Fuerza Aérea, fortalecerá las labores que ya están siendo llevadas a cabo por las autoridades municipales y estatales en la región. El objetivo es establecer una presencia sólida y efectiva que disuada y prevenga la perpetración de delitos.

Las responsabilidades asignadas a estos soldados son variadas y están enfocadas en la reducción de los índices delictivos. El patrullaje constante, la instalación de puntos de control estratégicos y otras tareas con miras a disminuir la incidencia delictiva son algunas de las actividades que llevarán a cabo.

Esta acción conjunta entre el Ejército Mexicano y las autoridades locales es un paso significativo en la dirección de garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Baja California. Con una estrategia integral y la cooperación de diversas entidades, se busca restaurar la tranquilidad en la región y fortalecer el tejido social a largo plazo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.