Redes sociales impulsan cirugía estética en jóvenes

0

Tijuana, 06 de agosto de 2023.- El presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos, Ricardo Vega Montiel, reveló que la demanda de procedimientos de cirugía estética entre personas jóvenes está en constante aumento, impulsada por el deseo de lucir impecables en sus perfiles de redes sociales.

En una entrevista reciente, Vega Mo ntiel explicó que incluso pacientes de tan solo 18 años acuden a las consultas con la intención de someterse a intervenciones quirúrgicas para modificar su apariencia. Sin embargo, enfatizó que en todos los casos los médicos les explican que no es necesario realizar dichas intervenciones.

“La consulta tradicional del cirujano plástico en años anteriores, hace 10 o 20 años, pues eran pacientes arriba de los 40 años la mayor parte y ahora son de 20 a 30 años y el incremento muy significativo de pacientes es por las redes sociales”, dijo.

Aunque lo recomendable es que los pacientes sean adultos, Vega Montiel señaló que en casos específicos, jóvenes de hasta 16 años pueden someterse a procedimientos menos invasivos. Las cirugías complejas, en cambio, requieren que los pacientes sean mayores de edad.

“Botox, rellenos, nariz, ahora traen mucho la moda de hacerse fox eyes, que es tener los hojos más almendrados, definición del mentón. Esos son los principales que buscan los muchachos jóvenes”, detalló.

El aumento en la cantidad de pacientes jóvenes que buscan procedimientos estéticos representa aproximadamente un 15% del total, marcando un incremento significativo en comparación con el 5% registrado hace 20 años.
“Todavía no es tan significativo porque no estamos hablando ni del 15% pero antes había menos de 5. De edad mediana, arriba de los 30 empieza el ascenso de porcentaje por el tema de la reconstrucción mamaria si ya tuvieron bebés, de la lipoescultura o abdominoplastias porque ya hicieron la decisión de no tener más bebés, pero aquí el porcentaje mayor en Baja California es cirugías postpérdida masiva de peso”, concluyó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.