Denuncian por presuntos delitos electorales a funcionarios estatales

0

Tijuana, 06 de septiembre de 2023.- Los partidos integrantes del Frente Amplio por México denunciaron por delitos electorales a Netzahualcóyotl Jauregui Santillán y Valeria Oceguera y criticaron que el gobierno del estado mantenga en su puesto al Secretario de Bienestar.
En la entrada de la sede de la Fiscalía General de la República en la zona del Río, la presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional criticó la postura de la gobernadora Marina del Pilar Ávila de sostener la versión de que el secretario Jauregui Santillán desconocía los hechos.
“Si como declaró la gobernadora, Netzahualcóyotl Jauregui Santillán desconocía lo que hacía la coordinadora Oseguera Herrera, es grave y si lo conocía y no hizo nada es todavía peor “dijo en entrevista, Guadalupe Gutiérrez Fregoso.
Mario Osuna, líder estatal de Acción Nacional explicó que la denuncia se presenta por el posible delito electoral que cometieron Valeria Oseguera al condicionar la entrega de apoyos sociales a cambio de respaldo a la candidatura de Adán Augusto López en la contienda interna de Morena.
Aseguró que, aunque la ex funcionaria exhibida condicionando la entrega de los apoyos ya fue retirada del cargo como coordinadora de la Secretaría de Bienestar, no es creíble que el titular de esa dependencia sea ajeno a esas actividades.
“El delito que estamos denunciando es de carácter oficioso porque es considerado grave e implica sanción de cárcel para quien los comete y más cuando se involucran recursos públicos por parte del gobierno estatal” dijo el líder estatal del PAN.
Según la dirigente estatal del PRI, la conducta delictiva que se denuncia fue observada por los militantes del partido en el gobierno por lo que esperan que Netzahualcóyotl Jauregui se separe de la Secretaría de Bienestar porque no puede ser juez y parte en las investigaciones.

Leave A Reply

Your email address will not be published.