Gasolina en la ciudad ha tenido un aumento moderado

0

El precio de las gasolinas en la ciudad se ha mantenido con un ligero incremento en lo que va del año pese a que la moneda mexicana ha ganado casi dos pesos frente al dólar y esto se debe a que el referente internacional se ha incrementado.
Alejandro Borja Robles, presidente del Grupo Especializado en Gasolineras en la Cámara Nacional de Comercio explicó que el precio de las gasolinas se ha incrementado y por eso en California, Estados Unidos ha aumentado hasta 61 centavos.
“El bolsillo del consumidor no se ha visto beneficiado, no hemos bajado, aunque hay que decir que se ha mantenido el precio de la gasolina, eso es una buena noticia, pero no hemos visto esos descuentos que esperaríamos con el tipo de cambio” expuso.
Refirió que las tres variables para fijar el precio de las gasolinas son la logística, el tipo de cambio y el referente internacional, este último es el que se mantiene al alza y por eso es que no se ha disminuido el precio en la frontera.
“Hemos visto cómo ahorita está subiendo el precio de la gasolina en Estados Unidos. El día de ayer estaba viendo que había un aumento de 61 centavos en las últimas tres semanas” expuso y dijo que eso beneficia al comercio local pero no al consumidor final.
Precisó en los primeros ocho meses del año las gasolinas en Tijuana han tenido ajustes mínimos por lo que ahora el precio de la Magna es un peso mayor al de enero en tanto que el de la Premium es dos pesos más elevados.

Leave A Reply

Your email address will not be published.