La Suprema Corte y la Iglesia Católica: Reflexiones sobre el aborto

0

Tijuana, 10 de septiembre de 2023.- En un diálogo con el arzobispo Francisco Moreno Barrón, se aborda el tema de la reciente despenalización del aborto por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la postura de la Iglesia Católica al respecto.

El arzobispo enfatiza que la decisión de la SCJN no implica que las mujeres deban recurrir al aborto, sino que se trata de un margen legal que permite la toma de decisiones individuales. Subraya la importancia de la voz de la conciencia de cada persona en este asunto.

La Iglesia Católica, según Moreno Barrón, no aboga por castigar a las mujeres que optan por el aborto, sino que se enfoca en brindar apoyo psicológico y espiritual a las madres que enfrentan esta difícil decisión, con el fin de evitar que sufran las consecuencias emocionales que a menudo acompañan a esta experiencia.

El arzobispo hace un llamado a no polarizar la sociedad debido a este fallo de la SCJN, destacando la importancia de encontrar puntos de unión en estos tiempos difíciles y trabajar juntos en busca del bienestar integral de la sociedad.

Él subraya que cada individuo debe asumir desde su propia conciencia la responsabilidad ante la vida, especialmente en lo que respecta a aquellos que aún no han nacido y tienen el derecho fundamental de existir. Los considera seres que requieren cuidados y protección, no simples apéndices o añadidos de sus madres.

Leave A Reply

Your email address will not be published.