Niños exigen reparación de escuela a punto de colapsar

0

Tijuana, 21 de septiembre de 2023.- Hace una década, la escuela primaria Citlalmina en el ejido Ojo de Agua comenzó sus actividades utilizando aulas improvisadas de madera que, lamentablemente, están en un estado tan deteriorado que corren el riesgo de colapsar. Esto ha llevado a que 120 niños tengan que recibir sus clases al aire libre, en el patio de la escuela.

Una de las maestras de la institución explicó que la escuela, ubicada en la calle Polígono de León Acuña en la colonia Ojo de Agua, tiene una matrícula de mil 100 alumnos, de los cuales 120 no pueden utilizar los salones de clases debido al riesgo de colapso.

“Los salones tienen más de 10 años y ya la madera está muy podrida no está en condiciones para que los niños puedan educarse, tienen miedo de meterlos y por eso los padres de familia están levantando algunas aulas provisionales” dijo.

Además, desde hace tres años existe un proyecto ejecutivo y arquitectónico para la escuela, y se había asignado presupuesto para la construcción de aulas permanentes. Sin embargo, hasta la fecha, los trabajos no han comenzado.

“Aquí están los pequeños esperando la atención de la gobernadora y de los funcionarios responsables de la educación en el estado” dijo la profesora señalando el grupo de niños en sus pupitres tomando clases en el patio.

Leave A Reply

Your email address will not be published.