Uso obligatorio de cubrebocas en hospitales ante aumento de contagios

0

Tijuana, 21 de septiembre de 2023.- Debido al aumento de los casos de Covid-19 en las últimas semanas, las autoridades de salud están enfatizando la importancia del uso de cubrebocas en espacios cerrados. Al mismo tiempo, la Industria Maquiladora ha implementado rigurosos protocolos de seguridad sanitaria.

Clemente Zúñiga Gil, director del Hospital General de Tijuana, compartió en una entrevista que, aunque la mayoría de los casos son de gravedad leve, se ha observado un incremento en el número de personas que contraen Covid-19.

Hasta el momento, solo una persona ha requerido hospitalización sin la necesidad de respiración asistida. En respuesta a esta situación, se ha establecido la obligación de utilizar cubrebocas para ingresar a las instalaciones del Hospital General. Zúñiga Gil sugiere que esta medida también se aplique en las escuelas y en lugares de aglomeración.

Por otro lado, Obdulia Rodríguez, presidenta de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria Maquiladora de Tijuana, reconoce que se ha detectado un aumento en el número de casos entre los trabajadores de la industria.

“Puedo hablar de alrededor de entre 5 y 10 cada 15 días, a diferencia de otros meses donde se venían manteniendo en cero” dijo en entrevista y dijo que por esta razón se acordó mantener los protocolos de seguridad sanitaria como el uso de gel y el del cubrebocas. 

Leave A Reply

Your email address will not be published.