Prepárate para el Simulacro Nacional del 19 de septiembre

0

Tijuana, 18 de septiembre de 2023.- Tras reiterar que el 19 de septiembre, a las once de la mañana se realizará el Simulacro Nacional de Sismo, el director de Protección Civil Municipal refirió que, en caso de un movimiento telúrico, toda la ciudad es vulnerable.

En entrevista, Miguel Ángel Cevallos Ramírez refirió que, aunque desde 1986 se realizan simulacros de sismo, las personas olvidan realizar ese tipo de acciones en sus casas tal y como lo aprendieron en la escuela.

“Vulnerables somos desde el momento que no tenemos una mochila o un plan, entonces tenemos que estar lo mejor preparados, hay que recordar que ya tuvimos unos importantes aquel 4 de abril del 2010 con el sismo de 7.1 grados que sucedió en Mexicali” expuso.

Recordó que, tras ese movimiento telúrico con epicentro en Mexicali, en Tijuana no se tuvieron mayores repercusiones, pero hizo un llamado para que la población “no espere a tener esas afectaciones, no esperemos aprender lo que aprendió Mexicali en 60 segundos”.

Para el simulacro que se realizará este jueves 19 de septiembre en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil los interesados en participar pueden inscribirse en la página electrónica http://preparados.gob.mx/1ersimulacronacional2023

Explicó que los inscritos recibirán su constancia de participación, pero que quienes no alcancen a registrarse también pueden participar del ejercicio de Protección Civil que se realizará en punto de las once de la mañana.

Leave A Reply

Your email address will not be published.