“Todos somos Erick Carrillo”: Hallan cuerpos cerca del muro internacional

0

Tijuana, 21 de septiembre de 2023.- Después de recibir información a través de las redes sociales, miembros del colectivo “Todos Somos Erick Carrillo” localizaron los cuerpos sin vida de cuatro hombres, que presentaban evidentes signos de haber sido víctimas de disparos, a una distancia de aproximadamente un kilómetro del muro internacional.

Los cadáveres, en avanzado estado de descomposición, yacían a pocos metros de la autopista Tijuana-Tecate, según lo comunicó Eddy Carrillo Palafox, presidente de la fundación “Todos Somos Erick Carrillo”. El descubrimiento se logró gracias a una denuncia ciudadana recibida alrededor de las 11 de la noche, y las labores de búsqueda se llevaron a cabo desde entonces, culminando en el hallazgo a las 08:30 horas del día siguiente.

Carrillo Palafox mencionó que las cuatro víctimas eran hombres, y debido a las circunstancias en las que se encontraron, así como las características de su vestimenta, se presume que podrían haber sido migrantes que intentaron cruzar hacia Estados Unidos, pero lamentablemente fueron ejecutados antes de lograrlo.

Adicionalmente, se informó que a aproximadamente un kilómetro más adelante de la ubicación del descubrimiento, podría haber una víctima adicional, por lo que se llevará a cabo una exploración exhaustiva en la zona en busca de cualquier indicio.

En vista de esta situación, se resalta la necesidad de una mayor presencia y atención por parte de las autoridades, incluyendo el Instituto Nacional de Migración y la Fiscalía General del Estado, en esta zona cercana al muro fronterizo, donde continúan ocurriendo tragedias lamentables.

Leave A Reply

Your email address will not be published.